¿Qué me pongo? 5 ideas de outfits para BBC's / What do I wear? 5 outfits for spring and summer events



Más vale tarde que nunca. Aunque el período de BBC's ya ha empezado, todavía queda mucha temporada por delante, así que hoy os traigo un post con 5 ideas de outfits para este tipo de eventos.

Better late than ever. Although the events period has already started, there's still much to come so today I'll share with you 5 outfit ideas for all kind of ceremonies. 

Antes de nada quiero deciros que no soy experta en protocolo por lo que no puedo daros consejos en ese aspecto, de todas formas opino que hoy en día hay bastante más flexibilidad en ese sentido. Lo que realmente pretendo con este post es daros cinco esquemas que puedan serviros o inspiraros de alguna manera, aunque también os dejaré los enlaces de las prendas que he utilizado por si se os antoja algo en concreto ;)

First of all I want you to know that I'm not a protocol expert so I can't give you advices in that sense. Anyway, I think that nowadays there's much flexibility. My purpose with this post is giving you five schemes that could somehow help you or inspire you. However I'll leave here all the links in case you want to buy something ;)

Outfit 1: Vestido corto 

Outfit 1: Short dress

El primero que os traigo es un outfit con vestido corto. A pesar de ser un color liso me parece un vestido súper especial por el brocado y el encaje que lleva así que no he querido cargarlo demasiado. Yo lo llevaría con un recogido y unos pendientes que le aportasen algo de color, por ejemplo estos que incluyen flecos en coral. Apostaría también por unos zapatos neutros e intentaría llevar un bolso que, sin ser demasiado especial sirviera para aunar todos los tonos utilizados en el look.

The first one is a short dress outfit. Although it has a plain color, the brocade fabric and the lace details make it very special so I didn't want to use striking accessories. I'll wear it with the hair up and with big earrings that add a touch of color to the dress, like these ones with fringes in coral color. I'll bet also for neutral shoes and I'll try to find a bag that, without being so special could mix all these colors. 


Vestido: Asos; Zapatos: Zalando; Bolso: Kate Spade; Pendientes: Parfois.


Outfit 2: Falda de tul

Outfit 2: Tulle skirt

Este outfit es prácticamente calcado a uno que llevé a una boda hace unos dos años. Me encantan las faldas de tul y creo que una larga como la que os enseño nos hace todo el look. Si añadimos un crop top de encaje, sandalias metalizadas (yo he escogido unas plateadas), bolso en el mismo tono (o incluso en un tono crudo) y algún anillo más vistoso o unos pendientes finitos tenemos el outfit hecho. Yo apostaría por lleva el pelo recogido si optáis por un top con el escote subido, como el que os enseño que es tipo halter.

This outfit is almost the same as one I wore for a wedding two years ago. I love tulle skirts and I think one like this I'm showing you make the look by itself. If we add a lace crop top, metallic sandals (I choose a silver ones), a clutch in the same tone (or maybe in nude), a beautiful or special ring and little earrings we have the outfit. I'll bet for wearing the hair up if the top has no neckline, like the one I show you with halter neckline. 


Falda: Asos; Top: Asos; Sandalias: Bershka; Bolso: Parfois; Anillo; Parfois.
   



Outfit 3: Mono largo

Outfit 3: Long jumpsuit

Seguimos con tonos rosas y nude pero esta vez añadimos un poco de color. Los monos me parecen muy buena opción para eventos y uno así sencillo como el que os muestro os puede servir para otras ocasiones menos formales. El toque especial lo pone el tejido, satén, y los complementos. Como es un mono sencillo yo le metería un cinturón tipo joya con algo de color y unos maxi-pendientes (ahora hay miles de ellos en todas partes y todos preciosos). Para finalizar unas sandalias metalizadas y un bolso sencillo, en este caso he optado por el dorado.

I'll continue with pinks and nude tones but this time I'll add a touch of color. Jumpsuits are a good option for any kind of events and I think one like this could be used in other less formal occasions. The special thing of this outfit is the jumpsuit satin fabric and the accessories. It's a simple jumpsuit so I decided to add a beautiful jewel-belt adding other colors and big earrings (there are lots of beautiful big earrings now in shops). Finally, metallic sandals and a simple clutch, I have chosen a gold ones. 

De todas formas se me ocurre que se le podría poner un cinturón más sencillo y jugar con algún tocado por ejemplo o un bolso joya, depende a qué queráis darle más importancia ;)

Anyway, you could opt for a simple belt and play with other elements like headdresses or a jewel-bag, it depends on what you want to highlight ;)


Mono: Topshop; Cinturón: Sfera; Sandalias: Asos; Bolso: Parfois; Pendientes: Uterqüe.


Outfit 4: Mono corto

Outfit 4: Short jumpsuit

Ya os había dicho en el post de tendencias que los lunares venían pisando fuerte, así que no podía dejarlos de lado para los eventos. Este mono fue amor a primera vista pero creo que el outfit funcionaría igual con un vestido o incluso camisa de lunares con falda o pantalón en tono neutro. El toque de color lo da el bolsito en tono coral. También jugaría con unos maxi-pendientes metalizados y rebajaría toda esa información con unos stilettos en tono nude.

I already told you in my trends post that polka dots will push hard this season so I couldn't ignore them in this post. This jumpsuit was love at first sight but I think the outfit could work well with a polka dots dress or shirt with trousers or skirt in a neutral tone. The touch of color came from the bag in coral. I'll also bet for big golden earrings and play the shoes down with a nude ones. 


Mono: Topshop; Pendientes: Zara; Bolso: Uterqüe; Zapatos: Uterqüe.


Outfit 5: Traje de chaqueta

Outfit 5: Suit

Y por último, no podía faltar un outfit con traje.  He elegido este en color fucsia porque me parece que tiene mucha personalidad. Yo lo combinaría con un body o top de escote pronunciado en un color neutro como nude o blanco, como este de encaje. Le daría un toque divertido con el bolso e incluiría otro tono a través de los complementos, en este caso el verde. Los pendientes grandes son tendencia así que me decanto por ellos, pero también podemos incluir alguna joya finita que no llame mucho la atención como unos anillos. Por último, unos sandalias básicas en tono nude que pasen desapercibidas pero estilicen un poco la figura.

Finally, I can't miss a suit. I have chosen this one in fuchsia because I think this color has so much character. I'll wear it with a body top or any kind of top with a huge V-neck in a neutral tone like nude or white, like this lace one. I'll give a funny touch to the outfit with the bag and I'll add another color through accessories, green in this case. Big earrings are so trendy so I'll wear them but we can also include another kind of simple jewelry like golden rings. Last of all, basic sandals en nude tone to stylize the figure without attracting so much attention. 


Blazer: Massimo Dutti; Pantalón: Massimo Dutti; Sandalias: Zalando; Bolso: Zalando; Body: Topshop; Pendientes: Zara; Anillos: Parfois.

Estas han sido todas mis propuestas, ¿cuál ha sido vuestra favorita? Dejádmelo en comentarios ;)

These have been all my proposals, which one was your favorite? Write it in comments ;)

Comentarios

  1. Muy buenos outfits para las bbcs. Edte año solo tengo una. A mi.me ha encantado la primera opcion del vestido de asos. Precioso. Lo combinaris con unos bonitos pendientes largos con un tono desimilar color similar. Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! La verdad que ese vestido es ideal :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares